Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau: Puigdemont no es mi candidato; nunca haremos un presidente de derechas

Colau: Puigdemont no es mi candidato; nunca haremos un presidente de derechas

EFE

Barcelona —

0

“Carles Puigdemont no es mi candidato. Nunca haremos un presidente de derechas”, ha subrayado la alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes, Ada Colau en una entrevista en Els Matins de TV3.

Colau, que hoy se reunirá con el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha precisado que no discute la “legitimidad” de Puigdemont para optar al cargo, pero ha señalado que quiere que “el 155 se acabe”.

Como alcaldesa de Barcelona, Colau ha pedido un Gobierno de la Generalitat “efectivo”, con el que poder ponerse a trabajar con los consellers cuanto antes porque la Generalitat lleva meses “en mínimos”.

Ada Colau ha reclamado un presidente “que esté en Cataluña”, por lo que ha pedido “realismo y pragmatismo a las fuerzas que pueden formar gobierno” en la comunidad.

La alcaldesa ha reconocido que se alegra de que no se haya emitido una nueva orden de detención internacional contra Puigdemont y ha manifestado su esperanza de que haya voluntad de negociación.

“Tarde o temprano deberá de haber algún tipo de negociación: todo el mundo deberá ceder en alguna cosa”, ha sostenido Colau que ha criticado al PP por estar “sentado esperando a que suceda quién sabe qué”.

Etiquetas
stats