Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau exige a Rajoy que abandone el “inmovilismo” y permita un referéndum

Colau exige a Rajoy que abandone el "inmovilismo" y permita un referéndum

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que abandone el “inmovilismo” y la situación de “bloqueo” de los últimos años y haga posible “la democracia”, en forma de un referéndum en Cataluña.

En declaraciones a los medios tras realizar la ofrenda floral de la Diada en el monumento a Rafael Casanova en Barcelona, Colau ha expresado su “alegría” por estar en este acto como alcaldesa ya que es una “una fiesta asociada a la reivindicación de los derechos, libertades y soberanía del pueblo de Cataluña”.

Ha afirmado que Cataluña “lleva años de movilizaciones masivas y cívicas reivindicando el derecho a decidir, y como Gobierno de Barcelona me corresponde pedir al Gobierno que salga del inmovilismo y se haga posible la democracia”.

“Lo que se está pidiendo es algo tan sencillo, civilizado y democrático como un referéndum. Es solo cuestión de voluntad política”, ha asegurado Colau, quien ha añadido que “la legalidad ha de estar al lado de la democracia”.

Sobre la manifestación independentista de esta tarde, la alcaldesa ha reiterado que no asistirá, ya que no le corresponde por su “rol institucional” participar en este tipo de movilizaciones, pero ha recalcado que el Ayuntamiento ha colaborado y colaborará para que se pueda desarrollar “de forma cívica y festiva”.

“Estoy segura que será un éxito como otros años”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats