Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau se reúne con De la Serna el jueves y espera concretar estación Sagrera

Colau se reúne con De la Serna el jueves y espera concretar estación Sagrera

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho hoy que el próximo jueves se reunirá con el ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, y que espera concretar “alguna cosa” sobre la situación de las obras de la estación de La Sagrera, porque la visita de Mariano Rajoy esta semana sido “muy decepcionante”.

En una entrevista en el diario El Punt Avui, la alcaldesa considera “una vergüenza” que el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de invertir de 4.200 de euros en infraestructuras en Cataluña hasta 2020 no incluyese la estación de La Sagrera.

Colau ha enumerado una serie de cosas pendientes a tratar con el ministro, como la reunión de Barcelona Sagrera Alta Velocidad, la regulación de los alquileres o la financiación del transporte público.

“Nuestro trabajo está hecho. Ahora está en la mesa del Estado”, ha dicho Colau, que ha asegurado que si el ministro quiere demostrar que quiere cambiar la relación con Cataluña “llena de dejadez” durante años, ahora tiene la oportunidad perfecta.

La alcaldesa ha afirmado que el “Estado no está a la altura del momento” y que es “como si hubiera dado por perdida a Cataluña”

Sobre las obras de las Glòries ha asegurado que considera todas las posibilidades, lo mínimo una sanción en caso de incumplimiento y, si fuera necesario, se puede rescindir el contrato y hacer una nueva licitación.

La alcaldesa se ha mostrado sorprendida por el hecho de que ERC haya priorizado tanto su relación con CiU, actual PDeCat, en la Generalitat, pero ha dicho que la puerta sigue estando abierta para que ERC se plantee entrar en el gobierno de la ciudad.

Colau ha explicado que su formación siempre trabajará “para que haya un referéndum en Cataluña, porque más de un 70 % de la población está a favor de que se haga y ha asegurado que nunca ha tenido una posición ”equivoca“ en este sentido.

Además, ha asegurado que no se ha planteado nunca hacer carrera en el Congreso de los Diputados y que, tras la retirada de la lista de Albano Dante Fachin, otras candidaturas para la nueva formación de la izquierda alternativa siguen adelante.

Etiquetas
stats