Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau a Trias: no insultamos ni promovemos el odio, fue un mitin de denuncia

Trias (CiU) acusa a Iglesias y a Colau de "insultar, crispar y generar odio"

EFE

Barcelona —

0

La alcaldable de Barcelona en Comú (BC), Ada Colau, ha replicado hoy al candidato de CiU, Xavier Trias, que en el mitin de ayer con el líder de Podemos no hubo insultos ni instaron al odio, sino sólo “denuncia” y “esperanza”, y ha condenado la agresión sufrida por un miembro de la lista de CiU en Barcelona.

En declaraciones a los medios a las puertas del Hospital Sant Pau de Barcelona, la candidata de BC ha contestado así a Trias, quien había acusado a Colau y a Pablo Iglesias de “insultar, crispar y generar odio”, unas críticas vertidas también desde el PPC, partido que ha calificado los discursos de la alcaldable de “odio social”.

En el mitin de ayer celebrado en Nou Barris, Iglesias y Colau lanzaron duras críticas contra el PP y el PSOE pero, sobre todo, contra CiU, y, por parte del líder de Podemos, contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su antecesor, Jordi Pujol.

“Nosotros no hemos promovido nunca la violencia ni hemos instado al odio” y “no queremos ni ofender ni insultar a nadie”, ha asegurado la candidata de Barcelona en Comú y, en este sentido, ha agregado: “Todo lo contrario, fue un mitin de esperanza, lleno de ilusión y de propuestas de ciudad justa y democrática”.

Colau ha argumentado que, “legítimamente”, en el mitin de ayer criticaron unas políticas que a su juicio son “criminales”, las privatizaciones que ponen en “peligro los derechos fundamentales” así como la “corrupción sistemática”.

“Si el señor Trias se ha sentido atacado lo lamento, pero nosotros tenemos todo el derecho a hacer critica a las políticas”, ha dicho la candidata de Barcelona en Comú.

Colau, en este contexto, ha recordado que CDC tiene “quince sedes embargadas” y “tantos casos de corrupción que hemos perdido la cuenta”: “Trias ha sido la mano derecha de Pujol durante muchísimos años, y no nos creemos que no supiera nada”.

Por otro lado, la alcaldable de BC ha condenado de forma “absoluta” cualquier agresión física como la que sufrió ayer un miembro de la candidatura de CiU, al que ha querido trasladar su “solidaridad” y ha deseado una “rápida recuperación”.

“Creemos que la democracia es incompatible con la violencia”, ha sentenciado Colau.

Etiquetas
stats