eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau acudirá a la cumbre sobre el referéndum el 23 de diciembre

- PUBLICIDAD -
Colau acudirá a la cumbre sobre el referéndum el 23 de diciembre

Colau acudirá a la cumbre sobre el referéndum el 23 de diciembre

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acudirá a la cumbre sobre el referéndum soberanista convocada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se celebrará finalmente la tarde del 23 de diciembre, para permitir que la dirigente de Barcelona en Comú pueda asistir.

Así lo han explicado fuentes próximas a Colau, que estará así presente en la cumbre para preparar el referéndum que el Govern tiene intención de convocar como muy tarde en septiembre de 2017.

A la cumbre están invitados representantes de partidos y entidades que formaban parte del Pacto por el Derecho a Decidir, un foro que no se reúne desde la primavera de 2015 y en el que participaban no sólo las fuerzas independentistas sino también formaciones como ICV o EUiA, favorables a un referéndum.

Según las fuentes consultadas, Colau solicitó que la cumbre se celebrara el día 23 por la tarde, ya que por la mañana tiene que presidir el pleno municipal en el Ayuntamiento de Barcelona.

Hoy, Puigdemont ha confirmado que mantiene la convocatoria de la cumbre, pese a que ayer el Tribunal Constitucional (TC) suspendió cautelarmente la resolución del Parlament que abría la puerta a un referéndum unilateral en 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha