Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau: El voto puede cambiar la vida, está en manos de la gente echar al PP

Colau: El voto puede cambiar la vida, está en manos de la gente echar al PP

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha intervenido hoy a través de un vídeo grabado en el cierre de campaña de Unidos Podemos en Madrid para recordar a la gente que el voto puede cambiar la vida de las personas y que está en las manos de la gente echar al PP.

“Su voto puede cambiarnos la vida, está en nuestras manos echar al PP”, ha afirmado Ada Colau a través de un vídeo porque -ha dicho- “no se puede estar en todas partes” y ella cerrará la campaña en Barcelona, a diferencia de la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, la otra cara del cambio que sí ha acudido al acto de Madrid.

Unas 10.000 personas, según los cálculos de la organización, se han acercado hasta el parque madrileño de Madrid Río para seguir el cierre de campaña de Unidos Podemos, en el que intervienen el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; los candidatos por Madrid Irene Montero, Alberto Garzón e Íñigo Errejón, además de Mónica Oltra y el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias.

Ada Colau ha asegurado que el PP “dice a la cara que mentir, robar y conspirar no tiene consecuencias” y ha abogado por demostrar el 26J “con toda la fuerza y toda la dignidad” que sí las tiene, y que es “el pueblo quien tiene la última palabra”.

“Estamos a pocas horas de lo que puede ser el cambio de las condiciones reales concretas de vida de la mayoría de la gente”, ha afirmado Colau, quien tras poner en valor el trabajo realizado en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a los asistentes que imaginen lo que se podrá llegar a hacer cuando el 26J “los derrotemos en las urnas”.

Como representante de los Ayuntamientos “del cambio” y presente en el mitin estaba también el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, de La Marea Atlántica, que ha comenzado su intervención emplazando al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a que empiece a recoger sus cosas porque el próximo presidente del Gobierno, Pablo Iglesias, tiene otros planes para su cartera.

“Vamos a investir a un presidente con coleta para poner las instituciones en manos de la gente”, ha advertido Ferreiro, que ha recordado que el pasado mayo ya “un montón de gente” decidió que lo iban a hacer “en común” y que les “iban a tener hasta en la sopa”. “Hay Marea”, ha enfatizado.

María Rozalén, Los Chikos del Maíz, Nacho Vegas y Amparo Sánchez han amenizado con sus canciones la espera a los simpatizantes que se han ido acercando al parque madrileño de Madrid Río a partir de las 19.00 horas para acompañar a Unidos Podemos en su festivo cierre de campaña.

Etiquetas
stats