eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau: Cuando dije nuestra capital quería decir "capital de la gente de abajo"

- PUBLICIDAD -
Colau: Cuando dije nuestra capital quería decir "capital de la gente de abajo"

Colau: Cuando dije nuestra capital quería decir "capital de la gente de abajo"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha matizado hoy que cuando ayer en el mitin de Podemos dijo que "Madrid puede volver a ser nuestra capital" quería decir "capital de la gente, de la gente de abajo, que está haciendo una revolución democrática en Cataluña, Galicia, Valencia y Madrid".

Con estas palabras Colau ha salido al paso de las críticas recibidas por el candidato de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs, y el concejal de ERC en Barcelona, Alfred Bosch.

Este último ha espetado a Colau que "ha de tener presente en todo momento y en todo lugar que es la alcaldesa de Barcelona. Y que nuestra capital es Barcelona. Punto".

En declaraciones Rac1, Colau ha reconocido que "debería haber calculado mejor que en campaña electoral, en la que tengo poca experiencia, cada frase se puede malinterpretar. Debería haber afinado más".

Sin embargo, ha pedido "a los compañeros de Esquerra un poco de responsabilidad y que no dejen de ver quiénes son los aliados del derecho a decidir y quién los adversarios".

La alcaldesa ha comentado que le sabe mal que "una frase extraída de contexto sea aprovechada por compañeros de ERC, como Joan Tardà, con quien compartimos muchas cosas, como el derecho a decidir y la soberanía de Cataluña".

Recuerda Colau que el contexto en que pronunció sus palabras era en un auditorio, la Caja Mágica de Madrid, "con mucha gente que gritaba 'Visca Catalunya!' y que defendía el derecho a decidir en Cataluña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha