Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau considera “inaceptable” que el TC anule parte de la ley antidesahucios

Colau considera "inaceptable" que el TC anule parte de la ley antidesahucios

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa electa de Barcelona, Ada Colau (BComú), ha dicho hoy que es “inaceptable” que el Tribunal Constitucional (TC) haya tumbado la ley antidesahucios andaluza.

Para Colau, el posicionamiento del TC es fruto de la “deriva partidista” que, en su opinión, sufre este tribunal.

El Tribunal Constitucional (TC) ha aceptado el recurso del Gobierno de Mariano Rajoy contra la ley andaluza antidesahucios, que preveía la expropiación de viviendas vacías en manos de los bancos, y ha anulado los aspectos de esta norma que considera que invaden competencias exclusivas del ejecutivo central.

“El Tribunal Constitucional debería de preocuparse por la Constitución, que habla del derecho a la vivienda y de la garantía de derechos fundamentales”, ha argumentado Colau.

Ada Colau, que lideró la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha subrayado que España incumple la normativa europea en materia de derecho a vivienda y derechos de los consumidores en materia regulación hipotecaria y ha pedido que las acate.

Etiquetas
stats