Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau pide que el consorcio del Palau vuelva a acusar a CDC

Colau pide que el consorcio del Palau vuelva a acusar a CDC

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido hoy que el Consorcio del Palau de la Musica rectifique su decisión de no acusar a CDC por el expolio del Palau después de que Fèlix Millet haya admitido el pago de comisiones ilegales por la adjudicación de obra pública a CDC a través de la entidad cultural.

Para Ada Colau, “hoy no es un día cualquiera porque el principal acusado ha hecho una confesión muy detallada donde confirma esos indicios que existía de financiación ilegal de CDC vinculada a la adjudicación de obra pública por parte del gobierno de la Generalitat de Cataluña”, y esto “marca un antes y un después”.

Por ello, Ada Colau ha reclamado a la Generalitat, que preside el consorcio formado por el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, que reúna de urgencia al órgano de gobierno del Consorcio del Palau para revisar la estrategia judicial que está llevando en la causa, “pedir explicaciones y llevar las acusaciones hasta donde haga falta”

En una comparecencia ante los medios tras conocerse la declaración de Millet, Colau ha explicado que el pasado 27 de febrero, antes de que empezara el juicio, pidieron a la Generalitat esta reunión.

“No entendíamos que se hubiera hecho una revisión de la estrategia inicial que hacía que el Consorcio se personara contra todos los posibles acusados y se dejara a CDC fuera de las acusaciones” cuando había indicios, ha explicado.

La alcaldesa de Barcelona considera que hoy, con la confesión detallada que ha hecho Millet, ha quedado demostrado que el cambio estaba “absolutamente injustificado”.

“Lo que no puede ser es que la ciudadanía se quede con la impresión de que las propias instituciones no hacen todo lo necesario para acabar con la impunidad y la corrupción”, ha advertido la alcaldesa de Barcelona.

Además de este cambio en la estrategia judicial, la alcaldesa Colau ha reclamado a los dirigentes de la antigua CDC y del actual PDeCAT que den ya explicaciones públicas sobre la presunta financiación ilegal del partido, sin esperar a las conclusiones judiciales.

“Estamos hablando de acusaciones tan graves que creemos que ya sería hora de que CDC y los actuales responsables del PDeCAT salieran a dar explicaciones detalladas porque este caso ha generado mucha alarma social en nuestra ciudad, es uno de los casos de corrupción más graves de los últimos años y la ciudadanía está harta”, ha argumentado Ada Colau.

Etiquetas
stats