eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau cree que han "conseguido un poco de calma" y es hora de más diálogo

- PUBLICIDAD -
Colau cree que han "conseguido un poco de calma" y es hora de más diálogo

Colau cree que han "conseguido un poco de calma" y es hora de más diálogo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado hoy que se ha "conseguido un poco de calma" en el barrio de Gràcia desde el pasado jueves, a pesar de los episodios de ayer, y es "el momento de intensificar el diálogo" para resolver el conflicto del Banco Expropiado.

En una entrevista en BTV, justo una semana después del desalojo del llamado Banco Expropiado y después de que la pasada noche una decena de personas hayan acampado ante el local, la alcaldesa ha insistido en la necesidad de "buscar mecanismos directos e indirectos", aunque sea un conflicto entre privados, y que todas las partes hagan "los máximos esfuerzos para encontrar soluciones constructivas", y se ha ofrecido a crear una mesa de diálogo.

La alcaldesa ha señalado que la rebaja de la tensión es fruto del "esfuerzo de contención de todas las partes", que ha agradecido, y ha defendido la demanda de actuar con proporcionalidad que hizo a los Mossos con el argumento de que ella traslada "las demandas vecinales".

Colau ha respondido al ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, que ayer la acusó de generar desconfianza en los cuerpos policiales con esta demanda, y ha asegurado que la confianza es evidente, pero "esto no quita que en democracia es normal que la ciudadanía opine sobre las actuaciones policiales".

Sobre la presencia del concejal de la CUP, Josep Garganté, en las protestas de ayer y su denuncia de haber sido agredido, Ada Colau ha asegurado que Garganté "tiene todo el derecho a ir a todas las manifestaciones que crea pertinentes y a denunciar si ha sufrido alguna agresión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha