eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau defiende la política social en Barcelona que hace "creíble" la propuesta de CatECP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reivindicado este viernes las políticas desplegadas en Barcelona desde que BComú ganó las elecciones municipales de 2015, y considera que hacen "creíble" la propuestas de la candidatura de CatECP, liderada por Xavier Domènech.

- PUBLICIDAD -
Colau defiende la política social en Barcelona que hace "creíble" la propuesta de CatECP

Lo ha dicho en un mitin en Badalona en el que han participado ambos junto al líder de France Inoumise, Jean-Luc Melenchon; el escritor inglés Owen Jones, y las números 2, 3 y 6 de la lista, Elisenda Alamany, Jèssica Albiach y Susana Segovia, arropados por cerca de 300 personas.

Colau ha explicado que esta candidatura existe para "avanzar en derechos sociales" con la fraternidad entre pueblos de Cataluña, del resto de España y del mundo, como demuestra el apoyo de Mélenchon, considerado líder del grupo opositor a la derecha en la Asamblea francesa.

Ha hecho un análisis de la situación de la sociedad catalana, que ve en 'shock' porque venía de la crisis y porque ahora ha sufrido la intervención de la Generalitat, la pérdida de autogobierno y los políticos y dirigentes de entidades encarcelados, que pide liberar advirtiendo de que "hoy son los independentistas y mañana será otros".

"Toda esta situación es muy dura. Hemos sufrido mucho, mucha tristeza", y está convencida de que sólo CatECP es capaz de superar la política de bloques y poner la agenda social en el centro de la política.

Colau afirma que eso es lo que han hecho en el Ayuntamiento de Barcelona, pese a que muchos decían que no se podía, porque el Estado lo impedía, y ha recordado que el Gobierno no tiene intervenida solo a la Generalitat, sino "también a los ayuntamientos".

Ha recordado que Barcelona es la gran ciudad de España que más ha invertido en políticas sociales y que han tenido que revertir algunas políticas del exalcalde Xavier Trias (PDeCAT) recuperando la gestión pública de dos guarderías y abriendo otras, y aportando la parte que debería haber puesto la Generalitat en la educación de 0 a 3 años, pero que no puso.

"No nos resignamos. Hay mayorías amplias para priorizar la agenda social", ha dicho, y ha exigido poner por en el centro la lucha contra la corrupción y por la transparencia, y la reactivación económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha