Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau defiende un referéndum “con plenas garantías” y que apele a todos los catalanes

Colau defiende un referéndum "con plenas garantías" y que apele a todos los catalanes

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista del diario Ara recogida por Europa Press, ha considerado necesario construir “mayorías sociales democráticas” dentro de Cataluña, pero también buscar alianzas fuera.

Colau lo propone como solución a lo que ha definido como callejón sin salida, al cual se ha llegado porque el Govern consiguió en las elecciones una mayoría insuficiente “para hacer su hoja de ruta que llevaba a una desconexión unilateral”.

¿QUÉ PROPONE EL GOVERN?

En cuanto a la propuesta de un referéndum unilateral de independencia (Rui), ha destacado que “ni siquiera de momento es una propuesta del Govern”.

“O sea, que tampoco está claro cuál es la propuesta del Govern”, según ella, y ha insistido en buscar un referéndum con ingredientes concretos: que sea válido y útil para dar pasos en la dirección que decida la ciudadanía.

Etiquetas
stats