eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau defiende un referéndum "con plenas garantías" y que apele a todos los catalanes

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este viernes el derecho a decidir de Cataluña a través de un referéndum en que no prime la inmediatez para conseguirlo, sino las "plenas garantías", que sea vinculante, que apele a todos los catalanes.

- PUBLICIDAD -
Colau defiende un referéndum "con plenas garantías" y que apele a todos los catalanes

En una entrevista del diario Ara recogida por Europa Press, ha considerado necesario construir "mayorías sociales democráticas" dentro de Cataluña, pero también buscar alianzas fuera.

Colau lo propone como solución a lo que ha definido como callejón sin salida, al cual se ha llegado porque el Govern consiguió en las elecciones una mayoría insuficiente "para hacer su hoja de ruta que llevaba a una desconexión unilateral".

¿QUÉ PROPONE EL GOVERN?

En cuanto a la propuesta de un referéndum unilateral de independencia (Rui), ha destacado que "ni siquiera de momento es una propuesta del Govern".

"O sea, que tampoco está claro cuál es la propuesta del Govern", según ella, y ha insistido en buscar un referéndum con ingredientes concretos: que sea válido y útil para dar pasos en la dirección que decida la ciudadanía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha