eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El número dos de Colau denuncia la "poca sensibilidad" del Rey hacia Cataluña

- PUBLICIDAD -
El número dos de Colau denuncia la "poca sensibilidad" del Rey hacia Cataluña

El número dos de Colau denuncia la "poca sensibilidad" del Rey hacia Cataluña

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha considerado hoy "decepcionante" la "poca sensibilidad" y "comprensión" del Rey hacia Cataluña.

En el tradicional homenaje frente a la tumba del expresidente de la Generalitat republicana, en el 83 aniversario de su muerte, en el cementerio de Montjuïc, Pisarello ha aludido al mensaje navideño del Rey, que abogó por una España en la que la convivencia democrática esté basada "en el respeto a la ley", en la unión y "en una voluntad decidida y leal de construir y no de destruir", al sostener que no es tiempo para "fracturas, ni divisiones internas".

Pisarello, estrecho colaborador de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado que Felipe VI no abriera "ningún camino" para "desbloquear la situación" de manera "democrática y pacífica".

Después de la cumbre soberanista del pasado viernes en la que fuerzas independentistas y confluencias de izquierdas acordaron impulsar una campaña en España y en Europa en favor de un referéndum acordado, Pisarello ha reprochado al Rey que mostrase "tan poca sensibilidad hacia la plurinacionalidad del Estado".

Precisamente, Pisarello fue, junto con Colau, uno de los más de 80 participantes en la cumbre del viernes en el Parlament, en la que se puso de relieve que "la mayoría del pueblo de Cataluña está pidiendo un referéndum" que sea "reconocido por la comunidad internacional".

Para que sea un referéndum, ha subrayado, debe poder celebrarse "con garantías" y disponer del "reconocimiento internacional".

Y es "difícil" que la Unión Europea "reconozca un referéndum no acordado con el Estado español", ha advertido Pisarello, que ha elogiado la figura de Macià como abanderado del "catalanismo popular", frente a la dictadura de Primo de Rivera y como "alternativa del catalanismo conservador".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha