Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau: las elecciones suponen una “gran derrota” para el Gobierno del PP

Colau: las elecciones suponen una "gran derrota" para el Gobierno del PP

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado hoy que el resultado de las elecciones catalanas del pasado domingo han supuesto “una gran derrota” para el PP y el Gobierno, y su política “inmovilista” hacia el proceso catalán.

En rueda de prensa en Barcelona, Colau ha valorado que una gran mayoría del pueblo de Cataluña ha reclamado en estas elecciones “un cambio radical en las relaciones entre Cataluña y el Estado”, que se ha de poder hacer realidad a través de un referéndum vinculante.

A su juicio, las próximas elecciones generales de diciembre “cobran una gran importancia”, ya que una derrota del PP en las mismas supondría “poder tender nuevos puentes” de diálogo entre Cataluña y el nuevo Gobierno resultante.

Etiquetas
stats