Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau: El 24M elegimos entre mafia y gente, entre CiU y Barcelona en Comú

Iglesias dice que Mas y Pujol son "gentuza" y "ladrones", y su única patria es el dinero

EFE

Barcelona —

0

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha afirmado hoy que lo que está en juego el 24M es elegir entre la “mafia” o la “gente”, entre CiU y su candidatura, y ha asegurado que populares, socialistas y la federación nacionalista tienen en “común” la corrupción, las privatizaciones y su “complicidad” con el poder económico.

Colau ha recibido hoy el apoyo en campaña del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un acto celebrado en la plaza Mayor del distrito de Nou Barris, tradicional feudo socialista, que ha congregado a unas 4.000 personas.

Durante su intervención, la alcaldable por Barcelona se ha mostrado muy crítica con el poder económico y las entidades financieras, que han tenido como “cómplices” durante décadas a PP, PSOE y CIU: “Hacen ver que se pelean, pero por la noche duermen juntos para ponerse de acuerdo” en las políticas económicas y sociales.

Estos tres partidos también tienen en “común”, ha dicho Colau, el hecho de que “están rodeados de corrupción”, y tras recordar casos como el Bárcenas o el de Pujol, ha denunciado que sus partidos digan que ahora que “no sabían nada”: “No nos creemos sus mentiras, son cómplices de lo que ha sido un auténtico saqueo de las instituciones” y “exigimos que nos devuelvan nuestro dinero para la sanidad y la educación”, ha dicho la candidata.

Según la candidata de Barcelona en Comú, PP y Ciu también “tienen en común” su “manía compulsiva” de privatizar y recortar derechos sociales y servicios públicos, así como su política del “miedo” y las “amenazas” ante formaciones nuevas como Podemos o candidaturas como la que ella lidera.

“Otra cosa en común que tienen es que nos han criminalizado. Nos han dicho que no tenemos experiencia. Tienen razón, no tenemos experiencia en sobres, ni para meter la mano en la caja, no tenemos experiencia en privilegios, ni experiencia en sedes embargadas, y sí experiencia en hacer milagros con salarios bajos por su reforma laboral y sus políticas criminales”, ha clamado la candidata.

Colau ha insistido que, “frente a todo este desorden” su candidatura ha venido “aquí para poner orden de verdad” y para “echar a la mafia de la ciudad”. con una lista hecha para las “personas” y que tiene “voluntad política” a diferencia, ha dicho, de otros partidos.

“El 24M lo que elegimos es entre mafia y gente, entre CiU y Barcelona en Comú”, ha afirmado Colau.

Etiquetas
stats