eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau, "esperanzada" por nombramiento como ministro del "alcalde" De la Serna

- PUBLICIDAD -
Colau, "esperanzada" por nombramiento como ministro del "alcalde" De la Serna

Colau, "esperanzada" por nombramiento como ministro del "alcalde" De la Serna

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho hoy estar "esperanzada" por el nombramiento de Íñigo de la Serna como ministro de Fomento, de quien ha remarcado que "viene de ser alcalde" y con quiere reunirse pronto para abordar los problemas de infraestructuras de la capital catalana.

La alcaldesa de Barcelona ha remarcado de este modo durante una breve comparecencia en Madrid los "aspectos positivos" del Gobierno nombrado ayer por Mariano Rajoy, que tiene a su juicio "tintes muy continuistas", aunque le ha dejado algunas satisfacciones como que "finalmente deje de ser ministro del Interior Jorge Fernández Díaz".

"Era una anomalía democrática que no se hubiera cesado antes a este ministro después de estar probadas tantas irregularidades y malas prácticas antidemocráticas, y por lo tanto me alegro sinceramente", ha dicho la alcaldesa de Barcelona.

Ada Colau ha valorado además "muy positivamente" "como alcaldesa y desde el rol institucional" el nombramiento del nuevo ministro de Fomento, de quien ha dicho: "El nuevo ministro de Fomento viene de ser alcalde y, por lo tanto, confío como alcaldesa en que tenga especial sensibilidad con los municipios y los territorios".

Ada Colau ha anunciado además que De la Serna será el primer ministro en recibir una petición de reunión formal por su parte, ya que quiere abordar con él soluciones para el área metropolitana, en concreto para el Cercanías y la estación de Sagrera, "grandes infraestructuras esenciales para garantizar la movilidad sostenible y llevan años estancadas".

"Como ciudad necesitamos urgentemente que se reactiven estas obras básicas", ha reivindicado Colau, que las considera imprescindibles para el desarrollo económico del área metropolitana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha