eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau dice que prohibir las esteladas fue "muy grave en términos democráticos" y "alguien debería responder por ello"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que la prohibición de las banderas esteladas en la final de la Copa del Rey fue algo "muy grave en términos democráticos", por lo que "alguien debería responder por ello".

- PUBLICIDAD -

En opinión de Colau, "en cualquier país con una democracia más consolidada" la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, sería algo "automático". "No es simplemente ser torpe, no es simplemente ofender a alguien", sino que lo que hizo la delegada del Gobierno fue "equiparar ideas políticas pacíficas con cuestiones que atentan a los derechos humanos", según Colau.

"Eso es muy grave en términos democráticos y alguien debería responder por ello", ha apuntado la alcaldesa de la Ciudad Condal en una entrevista en el programa 'La Sexta Noche'.

"Lo que me temo es que algo así se haya podido hacer intencionadamente pensando en las elecciones y eso sería doblemente irresponsable", ha añadido.

La alcaldesa de Barcelona ha confirmado que finalmente asistirá a la final de la Copa del Rey, que se celebrará este domingo en Madrid, y ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad institucional" tras la polémica de las banderas esteladas, que ha calificado de "triste".

Colau ha señalado que "será un placer" poder acudir a la final de la Copa del Rey y "aunque se haya resuelto", ha hecho "un llamado a la responsabilidad institucional". "Bienvenida sea la discrepancia y la confrontación de ideas", ha apuntado Colau, para quien la prohibición de las esteladas fue una vulneración de la libertad de expresión.

"Estamos hablando de una delegada del Gobierno que ha intentado equiparar unas legítimas ideas con temas de racismo o de nazismo, cosas que nada tienen que ver", ha dicho Colau, para quien la prohibición de las esteladas fue "un intento de politización, de uso partidista, de un partido que debería ser un evento deportivo". "Las instituciones estamos para resolver tensiones, no para provocarlas", ha apuntado.

Por otra parte, preguntada sobre las pitadas al himno, ha indicado que "la clave" es "por qué la gente está silbando". "Siempre desde el respeto, hay que dar libertad de expresión, y eso está por encima de todo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha