Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau ve “fantástico” que Carmena no participe en las elecciones generales

Colau ve "fantástico" que Carmena no participe en las elecciones generales

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado hoy que le parece “fantástico” que su homóloga madrileña, Manuela Carmena, no participe en las elecciones (en apoyo de Podemos) y “tenga su propio criterio”.

Colau se ha referido a este asunto en un almuerzo-coloquio en el club siglo XXI de Madrid, donde ha ofrecido su primera conferencia formal desde que es alcaldesa arropada por la regidora madrileña, Manuela Carmena.

“Me parece estupenda la posición de Manuela y cómo gestiona su día a día”, ha subrayado la barcelonesa, tras dar “fe de que ser alcaldesa es ya muchísimo trabajo”.

Como candidata -en un puesto simbólico- de la lista En Comú Podem, Colau ha defendido que Podemos es “la mejor propuesta para el momento actual, tanto en Cataluña como en el Estado”, porque su prioridad es “atender la emergencia social”.

A su juicio, la prioridad en las próximas elecciones generales “para todo el mundo” debería ser “atender los derechos sociales”, porque “si se permite una sociedad tan desigual como la que se está permitiendo, esa sociedad se puede romper”, ha advertido, tras sostener que la desigualdad es un “problema para todo el mundo y para la economía también”.

Colau, que ha reseñado que Podemos ofrece “mecanismos efectivos de transparencia y medidas concretas contra la corrupción”, ha considerado “lamentable” que el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, no vaya a asistir a los debates electorales a más de dos bandas, pero ha asegurado que no le “sorprende”, porque “lleva años escondiéndose de todo”.

Etiquetas
stats