eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau quiere convencer a Sánchez de presentar una moción de censura

- PUBLICIDAD -

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha reconocido hoy que quiere "convencer" al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por lo que ha rechazado romper el gobierno municipal con el PSC como le pedían los independentistas.

Durante el pleno municipal, tanto el PDeCAT como ERC y la CUP han criticado la postura del PSC, contraria al referéndum celebrado el 1 de octubre pese a la suspensión del Tribunal Constitucional, y han reclamado a Colau que rompa el pacto de gobierno con los socialistas.

Colau se ha mostrado "sorprendida" por la petición de los independentistas ya que, a su juicio, el pacto con el PSC "no es una preocupación para los ciudadanos" de Barcelona.

Asimismo, ha reivindicado que un momento de "máxima complejidad" como el actual requiere de "diálogo", por lo que ha manifestado su voluntad de mantener el actual gobierno municipal para "construir puentes y pedir a Pedro Sánchez una moción de censura" contra Rajoy.

Asimismo, la alcaldesa ha defendido que el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni (PSC), rechazó los hechos violentos del pasado 1-O sin que nadie se lo "pidiera" y ha reiterado: "No veo motivos para romper el gobierno sino para construir más puentes en ese sentido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha