Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau pide que 1-O interpele a todos y no deje al margen a mitad de población

Colau pide que 1-O interpele a todos y no deje al margen a mitad de población

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido hoy al Govern que el próximo 1 de octubre se interpele a todos los catalanes y no se deje a la mitad de la población sin un referéndum “efectivo”.

En una entrevista a TV3, Ada Colau ha insistido en defender un “referéndum efectivo, que sea útil, que esté bien hecho y que interpele a todo el mundo”.

Que se dé voz a todos y que haya un debate ciudadano son condiciones que la alcaldesa considera necesarias de cara a la consulta de octubre, que no puede ser “fruto de la impaciencia” por parte del Gobierno catalán.

Colau ha hecho una llamada a la responsabilidad catalana, pero también ha denunciado “el inadmisible bloqueo del Estado” a la actual situación.

Preguntada por si el consistorio barcelonés facilitará la apertura de los colegios, la primera edil ha recordado que el Consorcio de Educación de la ciudad está gestionado en un 60 % por la Generalitat y en un 40 % por el ayuntamiento.

Según ha indicado, el Gobierno municipal de Barcelona estará “encantado” de facilitar un referéndum democrático, pero “hemos de saber qué convocatoria habrá en octubre”, porque “no se ha hecho convocatoria formal y no ha habido requerimiento” a los municipios.

Etiquetas
stats