eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau ve que la mayoría pide sensatez y celebra que La Mercè combine fiesta y protesta

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que el llamamiento a la sensatez que ha lanzado el arzobispo Joan Josep Omella es "compartido por la inmensa mayoría de la población", y ha celebrado que la fiesta mayor de la ciudad, la Mercè, se está desarrollando de forma festiva porque los barceloneses están combinando la fiesta con el derecho a la protesta.

- PUBLICIDAD -
Colau ve que la mayoría pide sensatez y celebra que La Mercè combine fiesta y protesta

Preguntada por los periodistas, ha respondido que no ha comentado la actualidad política con el presidente del Govern, Carles Puigdemont, durante la tradicional comitiva desde la Basílica de la Mercè hasta el Ayuntamiento, aunque sí han aludido a la intervención de ella misma en la asamblea de electos organizada por Podemos en Zaragoza este domingo: "No ha dado tiempo de conversaciones políticas".

Ha rechazado profundizar en la situación política en Catalunya --"en el acto central de la fiesta mayor de la ciudad nos ceñimos a asuntos de las fiestas"--: sólo ha dicho que son momentos complejos y excepcionales en que los barceloneses están respondiendo de forma reivindicativa, pacífica y cívica.

Colau ha constatado que ha habido pancartas, carteles y gritos a favor del referéndum durante los actos de la Mercè, pero que se han producido desde el respeto a la pluralidad y a la diversidad de opiniones, y ha felicitado a la gente por la participación masiva en las actividades de las fiestas, sin incidentes remarcables.

A preguntas de los medios sobre la actuación de la Policía Local prevista para el 1-O, ha contestado: "La Guardia Urbana tiene las competencias que tiene, y trabajará ahora y el 1 de octubre dentro de sus competencias. No tenemos conocimiento de que tenga ninguna afectación especial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha