eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau cree que "se ha pasado de pantalla demasiado rápido" y pide volver al referéndum

Asegura que no aspira a presidir la Generalitat ni ser ministra de Iglesias

- PUBLICIDAD -
Colau cree que "se ha pasado de pantalla demasiado rápido" y pide volver al referéndum

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado que "se ha pasado de pantalla demasiado rápido" en el proceso soberanista, lo que ha llevado a una polarización y a un bloqueo que no llevan a ningún sitio, y ha pedido volver a la 'pantalla' del referéndum para dar respuesta a la voluntad de la mayoría.

En declaraciones a 8TV recogidas por Europa Press, ha responsabilizado de la polarización tanto a los no independentistas a los independentistas --que no son capaces de formar un nuevo Govern, ha añadido--.

MADRID CAPITAL

Sobre sus afirmaciones del domingo sobre la capitalidad española de Madrid, ha asegurado que siempre ha defendido "que Barcelona es capital de Cataluña" y que Cataluña es nación con derecho a decidir.

Ha admitido que fue ingenua por no pensar que en campaña cualquier afirmación puede sacarse de contexto y hacerse noticia, en vez de tenerse en cuenta a las miles de personas que gritaban en Madrid 'Visca Catalunya'.

Ha defendido que ella pretende ir a Madrid a buscar alianzas en defensa de Cataluña, y que eso es precisamente lo que haría un presidente de la Generalitat.

SU FUTURO

Al ser preguntada por si ella querría ser presidenta del Govern, Colau ha asegurado que no tiene "ninguna ambición personal de otros cargos" y no aspira a ser presidenta catalana; y, al preguntarle si aspiraría a ser ministra de un gobierno de Pablo Iglesias (Podemos), también lo ha negado.

Colau cree que hay gente "muy válida" en su partido, como el candidato Xavier Domènech (EnComúPodem), y que no hace falta que ella se presente en todos lados, ya que ser alcaldesa de Barcelona le parece un proyecto enorme y con mucha responsabilidad.

ESPACIO PÚBLICO

Sobre la relación de la PAH con su nuevo gobierno municipal, ha dicho: "La PAH no está siendo idealista, está exigiendo que cumplamos con nuestros compromisos", refiriéndose a las quejas de la plataforma que lideró y que, según ella, son quejas más institucionales que personales, y ha añadido que la exigencia de la ciudadanía y los diferentes actores hará que trabajen mejor.

Ante los avisos de la Síndica de Barcelona de que se deteriora el espacio público, ha asegurado que se trabajará para "dignificarlo", y para hacer que el peatón sea la prioridad, además de conciliar también el espacio para las terrazas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha