eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau dice que nunca se han planteado crear una marca catalana para el 27S

- PUBLICIDAD -
Colau dice que nunca se han planteado crear una marca catalana para el 27S

Colau dice que nunca se han planteado crear una marca catalana para el 27S

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha afirmado hoy que "nunca" se han planteado crear una marca catalana para el 27S, y ha avisado de que en Ciudadanos "se disfrazan de nuevos" pero su programa económico es "casi calcado" al del PP y que CiU utiliza el soberanismo para tapar la corrupción.

En un coloquio en la Llotja organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona ante un grupo de empresarios, Colau ha querido lanzar además un mensaje de tranquilidad a este colectivo, asegurándoles que su candidatura no debe "dar miedo" ni "poner nerviosos", porque está comprometida con la "economía real" de Barcelona.

Durante su intervención, y preguntada sobre la posibilidad de configurar una candidatura como 'Catalunya en Comú', Colau ha asegurado: "Nunca nos hemos planteado crear una marca catalana" para las elecciones autonómicas o "una marca estatal" con la vista puesta en los comicios generales, y ha insistido en que Barcelona en Comú "nace de la propia ciudadanía".

Estas afirmaciones se producen un día después de que la dirigente de Proceso Constituyente, Teresa Forcades, partido que forma parte de su candidatura, plantease en una carta abierta a la militancia la posibilidad de presentarse a las catalanas confluyendo con otras fuerzas políticas, como ha ocurrido con Barcelona.

Colau ha arremetido, durante su participación en este acto, contra Ciudadanos, del que ha dicho que "se disfrazan de nuevos, pero no lo son tanto", y ha advertido de que este "partido del Ibex 35%" tiene un programa electoral que es "casi calcado" al de los populares.

La candidata de Barcelona en Comú ha criticado también a CiU por el uso partidista que a su juicio hace del soberanismo, ya que utiliza un "proceso democrático" como es el derecho a decidir de los catalanes su futuro político para "intentar que no se hable de la corrupción y de los recortes" de sus gobiernos en la Generalitat y en el consistorio barcelonés.

Ante los empresarios, Colau se ha mostrado inflexible a la hora de reivindicar "otra forma de hacer política" que acabe con las "malas praxis", así como medidas sociales que garanticen derechos fundamentales, pero al mismo tiempo ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a este colectivo.

Por ello, Colau ha precisado ante los empresarios: "¿Miedo?. Yo no doy motivos para dar miedo. Estamos defendiendo el sentido común, los derechos, la democracia y saldremos todos mejorando (...). Tendríamos que tener miedo de cometer los errores del pasado, de la corrupción, de las malas prácticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha