eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau, en "plena coincidencia" con el papa como voz por los Derechos Humanos

- PUBLICIDAD -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, negó hoy que su visita al Vaticano sea contradictoria con su labor al frente del Ayuntamiento y se mostró "en plena coincidencia" con el papa como un actor comprometido con la defensa de los Derechos Humanos.

"No hay absolutamente ninguna contradicción. Un ayuntamiento es una institución efectivamente laica y aconfesional (...) Se relaciona con todos los actores de la sociedad, faltaría más", dijo a los medios tras participar en un foro de alcaldes en el Vaticano.

Colau dijo que este encuentro sobre la cuestión de los refugiados en Europa "va más allá de las creencias de cada uno", pues en su opinión por encima de todo está la "defensa de la causa de los derechos humanos y de la democracia".

"Más allá de la pluralidad de creencias (...) creo que hoy más que nunca hay que juntar fuerzas para defender la causa europea", sostuvo, tras alertar del auge de "neofascismos" en el continente.

En este sentido, calificó de "muy positiva" la participación en el foro de "alcaldes muy diferentes" como el de Málaga, el popular Francisco de la Torre, que junto a los regidores de Valencia y Zaragoza completan la representación española.

Colau aseguró estar "en plena coincidencia con el papa" al considerarle como "una de las voces internacionales que se ha comprometido muy claramente diciendo que no hay excusas para la defensa de la vida humana y de los Derechos Humanos".

"Bienvenida esa voz internacional que además ha ido más allá y ha denunciado que además hay causas económicas detrás de esta discriminación (hacia los inmigrantes)", zanjó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha