eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau pide que la pluralidad de Cataluña se defienda con la misma energía que el derecho a decidir

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido este jueves de que "no se puede delegar la política ni en jueces ni es fiscales", y ha defendido que el debate sobre el futuro de Cataluña es un conflicto político que requiere soluciones y propuestas políticas.

- PUBLICIDAD -
Colau pide que la pluralidad de Cataluña se defienda con la misma energía que el derecho a decidir

"No se puede delegar lo que debe decidir el conjunto de la ciudadanía de forma democrática", ha señalado al abrir la conferencia que organiza el Ayuntamiento por la Diada, y ha insistido en que Cataluña necesita un referéndum que interpele al conjunto de la ciudadanía.

Colau ha resaltado que Cataluña es un país plural y que esta pluralidad se debe preservar como un tesoro: "Con la misma energía que se defiende el derecho a decidir, tenemos que defender también la pluralidad".

La alcaldesa ha resaltado que no hay "soluciones fáciles para situaciones que son objetivas complejas", y ha señalado que Cataluña está en un momento en que se pregunta cómo puede ser un país mejor que conquiste derechos, libertades y una soberanía real, en sus palabras.

Ha intervenido antes de la conferencia 'La ciutat de les dones' de la catedrática emérita Marina Subirats, que ha sido presentada por el teniente de alcalde Gerardo Pisarello, quien ha dicho que la "conquista republicana de soberanía y libertad es una conquista, un reclamo, que no puede esperar un único momento decisivo", sino que debe hacerse desde muchos ámbitos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha