Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau pide que la pluralidad de Cataluña se defienda con la misma energía que el derecho a decidir

Colau pide que la pluralidad de Cataluña se defienda con la misma energía que el derecho a decidir

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“No se puede delegar lo que debe decidir el conjunto de la ciudadanía de forma democrática”, ha señalado al abrir la conferencia que organiza el Ayuntamiento por la Diada, y ha insistido en que Cataluña necesita un referéndum que interpele al conjunto de la ciudadanía.

Colau ha resaltado que Cataluña es un país plural y que esta pluralidad se debe preservar como un tesoro: “Con la misma energía que se defiende el derecho a decidir, tenemos que defender también la pluralidad”.

La alcaldesa ha resaltado que no hay “soluciones fáciles para situaciones que son objetivas complejas”, y ha señalado que Cataluña está en un momento en que se pregunta cómo puede ser un país mejor que conquiste derechos, libertades y una soberanía real, en sus palabras.

Ha intervenido antes de la conferencia 'La ciutat de les dones' de la catedrática emérita Marina Subirats, que ha sido presentada por el teniente de alcalde Gerardo Pisarello, quien ha dicho que la “conquista republicana de soberanía y libertad es una conquista, un reclamo, que no puede esperar un único momento decisivo”, sino que debe hacerse desde muchos ámbitos.

Etiquetas
stats