Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau promete poner “orden” frente a la desigualdad y la “corrupción” de CiU

Colau promete poner "orden" frente a la desigualdad y la "corrupción" de CiU

EFE

Barcelona —

0

La candidata de Barcelona en Comú (BC), Ada Colau, se ha propuesto hoy poner “orden” ante la “desigualdad” y la “corrupción” de CiU, y se ha comprometido a ser la alcaldesa de todos los barrios de Barcelona, incluidos “los que ha olvidado” el alcalde Xavier Trias, que son la “mayoría”.

Colau ha arrancado la campaña de las elecciones del 24 de mayo en el popular barrio de la Barceloneta con un mitin que ha congregado a unas 600 personas, y en el que también han participado los miembros de su candidatura Gerardo Pisarello, Laia Ortiz y Jaume Asens.

La alcaldable por Barcelona ha afirmado que Barcelona en Comú, que aglutina a formaciones como Podemos e ICV, quiere “impedir” que los “gestores del 3% o del 5%”, de las “sedes embargadas”, de los del “dinero de Andorra” sigan mandando “como señoritos en nuestra ciudad, la queremos mucho como para dejarla en sus manos barriobajeras”.

En un discurso muy crítico con el actual alcalde de CiU y con un ayuntamiento “prepotente y arrogante que ve a sus vecinos como una molestia”, Colau se ha propuesto así poner “orden” para recuperar la ciudad para los barceloneses frente a una “desigualdad creciente” y a la corrupción.

“El orden que queremos es la democracia, los derechos humanos, hacer políticas por y para la gente, una ciudad amable con mejor transporte y con los derechos sociales siempre garantizados. Este es el orden que nosotros queremos”, ha clamado la candidata.

Por ello, la candidata de Barcelona en Comú se ha comprometido a ser la alcaldesa de “todos” los barrios de la ciudad, también de los que se “ha olvidado” Trias que, a su juicio, son la mayoría.

En este sentido, Colau ha criticado que Trias diga que es el alcalde de “todos” los barceloneses cuando ha hecho obras como la de la Diagonal, mientras no ha invertido en los barrios más desfavorecidos de la ciudad: “Ellos son el gueto, ¿cómo puede decir que es el alcalde de todos, cuando nos impone marinas de lujo y grandes planes urbanísticos?”.

Colau ha arrancado su discurso diciendo que la elección del inicio de la campaña en el barrio de la Barceloneta no era casual y, en este sentido, ha desgranado los problemas que vive esta zona debido al turismo, al tiempo que ha recordado las reivindicaciones de sus vecinos.

Por su parte, la exdiputada ecosocialista Laia Ortiz ha reprochado a Trias que “tenga la cara de decir que es el alcalde de todos” cuando, ha dicho, es el alcalde de la “aristocracia” barcelonesa para la que ha gobernado, mientras hacía de “comparsa” de consellers como el de Sanidad o la de Educación con los recortes.

Antes del inicio de los discursos, el diseñador Javier Mariscal junto a otras personas ha pintado un mural a tiempo real al lado del escenario de la candidatura de Barcelona en Comú.

Etiquetas
stats