Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau reafirma apoyo a Forcadell y justifica su ausencia del TSJC por la agenda

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reafirmado hoy su apoyo a Carme Forcadell en el día en que ésta ha declarado ante el TSJC como investigada y ha explicado que no ha acudido en persona para ofrecer esta solidaridad “porque tengo una agenda complicada” y “no podemos estar en todas partes”.

En declaraciones a los periodistas tras participar en una conferencia de prensa de balance de la actividad de Fira de Barcelona, Colau ha recordado que en numerosas ocasiones se ha posicionado a favor de “respetar las reglas del juego democrático” y en defensa de “solucionar las cosas con acuerdos y diálogo y no con la judicialización”.

“Somos muchas las personas diversas que nos hemos solidarizado con Forcadell (presidenta del Parlament) porque si se hace un debate en un parlamento que está legitimizado por la ciudadanía, no es de recibo llevarlo al ámbito de la judicialización”, ha dicho.

Respecto a la cumbre sobre el referéndum que ha convocado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y las dudas que puedan existir sobre el papel de Colau en ella, la alcaldesa ha asegurado que hay que “quitar hierro” porque “se trata de una mesa de diálogo” y “ahí tiene que estar la alcaldesa de la capital catalana”.

“Vamos a escuchar y luego ya valoraremos en función de las propuestas que se hagan. No hay que precipitarse. Ahora se trata de un encuentro para hablar sobre el referéndum y para hablar siempre hay que ir”, ha subrayado.

En esta línea, ha afirmado que, tras la cumbre del 23 de diciembre, ella misma informará de las propuestas que se planteen a sus socios de gobierno (PSC), así como a los otros grupos municipales si lo ve conveniente, y los posicionamientos “vendrán después”.

Etiquetas
stats