eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau tilda de confabulación la idea de impedir que sea alcaldesa

- PUBLICIDAD -
Colau tilda de confabulación la idea de impedir que sea alcaldesa

Colau tilda de confabulación la idea de impedir que sea alcaldesa

La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau (BComú), ha tachado de confabulación la idea de impedir que sea alcaldesa y ha asegurado que el regidor en funciones, Xavier Trias, ha "dado por hecho" en la reunión que han mantenido hoy que ella será su sucesora.

En rueda de prensa, Colau ha señalado que la mesa de traspasos entre el gobierno saliente y el entrante también se ha reunido hoy, con lo que ha dado por iniciado el traspaso.

Sobre la posibilidad de que Trias se preste a impedir que fuera investida alcaldesa, Colau las ha tildado de "confabulaciones" y ha explicado que el alcalde le ha dicho "con franqueza, que no era idea suya, sino que se lo han propuesto desde el PP y poderes económicos" de la ciudad.

Colau y Trias (CiU) han conversado algo más de una hora en el despacho oficial del alcalde en funciones mientras que en la galería Gótica aguardaban decenas de periodistas.

A la salida de la reunión Colau ha destacado la "absoluta cordialidad" del encuentro y la disposición por ambas partes de "mantener un tono adecuado" y "poner punto y aparte a la campaña y a los tonos habituales" de la misma.

La reunión fue planteada en el marco de la preparación del traspaso del gobierno barcelonés una vez la candidata de BComú sea previsiblemente elegida primera alcaldesa de la capital catalana el próximo 13 de junio, una cuestión puesta esta mañana por unas declaraciones de Trias en las que dejó la puerta abierta a aceptar seguir siendo alcalde si ERC, PSC y PP lo apoyan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha