Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colectivo okupa vuelve a entrar en “Banco Expropiado” tras retirar planchas

EFE

Barcelona —

0

Miembros del colectivo okupa han vuelto a entrar hoy en el denominado “Banco Expropiado”, una antigua oficina bancaria situada en el barrio de Gracia de Barcelona, después de conseguir retirar las planchas metálicas fijadas para impedir la ocupación del local.

Según fuentes próximas al colectivo, la nueva ocupación se ha producido después de una manifestación en la que han participado un centenar de personas.

Al llegar al local, situado en el número 181 de la Travessera de Gràcia, algunos de los manifestantes han conseguido retirar algunas planchas metálicas usando sierras radiales y martillos, y se han introducido en el mismo, según estas fuentes.

El local, que había sido ocupado en 2011, fue desalojado por orden judicial por los Mossos d'Esquadra el pasado 23 de mayo, lo que originó diversos actos de protesta y altercados en el barrio de Gracia.

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha informado a Efe de que han tenido conocimiento de que ha habido un intento de ocupación del local y de que se está intentando confirmar este hecho, sin que haya precisado cuál será la actuación de la policía si se constata la nueva ocupación.

El pasado 4 junio, un grupo de cinco okupas volvió a introducirse en el “Banco Expropiado” tras utilizar sierras radiales y otras herramientas para hacer un agujero en las planchas metálicas, y volvieron a ser desalojados ese mismo día por los Mossos.

El pasado mes de agosto, los okupas desalojados del “Banco Expropiado” anunciaron que se habían instalado en un nuevo edificio en el barrio de Gracia, como “sede provisional” con motivo de la celebración de la Fiesta Mayor del distrito.

Etiquetas
stats