Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colectivos ecuatorianos reanudan su campaña en favor del matrimonio homosexual

Colectivos ecuatorianos reanudan su campaña en favor del matrimonio homosexual

EFE

Quito —

0

Colectivos ecuatorianos reanudaron hoy en Guayaquil (oeste) una campaña en favor del matrimonio civil igualitario con la presentación, en el registro civil de esa ciudad, de una pareja de homosexuales que solicitaron cita para contraer nupcias.

Santiago Vinces y Fernando Saltos se presentaron en el registro acompañados de un grupo de testigos y fueron atendidos por una funcionaria que les indicó que en ocho días recibirán respuesta a su petición.

Los dos jóvenes siguen los pasos de Pamela Troya y Gabriela Correa, dos lesbianas ecuatorianas que en agosto hicieron lo mismo en Quito para, además de contraer matrimonio, difundir la causa en la que están comprometidas junto a colectivos ecuatorianos en favor del reconocimiento legal de las familias homoparentales.

En aquel caso, su petición fue desestimadas, por lo que las dos mujeres anunciaron que recurrirían a instancias nacionales e internacionales para que se respete su derecho a contraer matrimonio civil.

Los colectivos reclaman la aprobación del matrimonio civil igualitario “y la igualdad ante la ley de la ciudadanía LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) en Ecuador”.

Según la Red LGBTI de Ecuador, hasta julio de 2013 Argentina, Brasil, España, Uruguay, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda, Inglaterra, Gales, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Sudáfrica y Suecia han reconocido el matrimonio entre homosexuales, al igual que en jurisdicciones de EEUU y México, y otros 18 países están en este proceso.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió hace algunos meses sobre la posibilidad de aprovechar las elecciones locales de febrero de 2014 para someter a consulta popular la cuestión del matrimonio homosexual.

Los colectivos GLBTI rechazan esa propuesta, al considerar que ese es un derecho humano que no puede someterse a la consulta de la población.

Etiquetas
stats