Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colegas pide a Sebastián que retire sus declaraciones sobre la homosexualidad

La homosexualidad "es una deficiente sexualidad" según el cardenal Sebastián Aguilar

EFE

Madrid —

0

La Confederación Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales Española (Colegas) ha condenado las declaraciones del nuevo cardenal Fernando Sebastián en las que ha afirmado que la homosexualidad es una deficiencia que se puede normalizar con tratamiento y ha pedido que las rectifique.

“Desde Colegas recordamos que la homosexualidad no es una enfermedad curable, pero la homofobia sí. Lamentamos este tipo de infortunadas asociaciones de homosexualidad con enfermedad que creíamos superadas en la actual España, muy similares a las que ha hecho recientemente el presidente de Rusia, Vladimir Putin, asociando homosexualidad y pederastia”, señala este colectivo.

Para Colegas, el papa Francisco no debería nombrar cardenales “que defiendan públicamente estos planteamientos si quiere una iglesia más inclusiva y abierta tal como dejaba entrever en diversas manifestaciones sobre el tema de la homosexualidad en los últimos meses”.

Sebastián ha realizado estas declaraciones en una entrevista al diario Sur de Málaga, antes de viajar a Roma para iniciar los preparativos de la ceremonia de su nombramiento.

Etiquetas
stats