eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colegas pide a Sebastián que retire sus declaraciones sobre la homosexualidad

- PUBLICIDAD -
La homosexualidad "es una deficiente sexualidad" según el cardenal Sebastián Aguilar

La homosexualidad "es una deficiente sexualidad" según el cardenal Sebastián Aguilar

La Confederación Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales Española (Colegas) ha condenado las declaraciones del nuevo cardenal Fernando Sebastián en las que ha afirmado que la homosexualidad es una deficiencia que se puede normalizar con tratamiento y ha pedido que las rectifique.

"Desde Colegas recordamos que la homosexualidad no es una enfermedad curable, pero la homofobia sí. Lamentamos este tipo de infortunadas asociaciones de homosexualidad con enfermedad que creíamos superadas en la actual España, muy similares a las que ha hecho recientemente el presidente de Rusia, Vladimir Putin, asociando homosexualidad y pederastia", señala este colectivo.

Para Colegas, el papa Francisco no debería nombrar cardenales "que defiendan públicamente estos planteamientos si quiere una iglesia más inclusiva y abierta tal como dejaba entrever en diversas manifestaciones sobre el tema de la homosexualidad en los últimos meses".

Sebastián ha realizado estas declaraciones en una entrevista al diario Sur de Málaga, antes de viajar a Roma para iniciar los preparativos de la ceremonia de su nombramiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha