Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Colegio Valdeluz pide su absolución porque los abusos no ocurrieron en su centro

El Colegio Valdeluz pide su absolución porque los abusos no ocurrieron en su centro

EFE

Madrid —

0

El Colegio Valdeluz de Madrid pide su absolución en la causa contra el profesor del centro Andrés D.D., acusado de catorce delitos de abuso sexual cometidos entre los años 2004 y 2014 en este centro y en la academia de música Siglo XXI.

En el escrito de defensa, al que ha tenido acceso Efe, el abogado del centro Jesus Mandri se dirige a la Sección 23 de la Audiencia de Madrid -que será la encargada de enjuiciar los hechos-, para pedir la libre absolución del colegio como responsable civil subsidiario.

La Fiscalía exige al procesado, al colegio Valdeluz y a Mapfre, la aseguradora del centro, el pago de 270.00 euros a siete menores por los daños morales ocasionados y otros 240.000 euros a la academia como responsable civil subsidiario.

El Colegio recuerda en su escrito que despidió al profesor tan pronto como tuvo conocimiento de su detención y que los presuntos abusos ocurrieron en la academia de música, “de manera independiente y autónoma” al centro escolar.

Por tanto, añade, “ni los hechos se produjeron en las instalaciones del Colegio Valdeluz ni los mismos se produjeron en el desempeño por el señor Díez de sus obligaciones, servicios o funciones” como empleado del centro.

El Colegio arrendó un espacio al profesor para su academia de música, que no tiene acceso directo desde el centro, que contaba con suministros individuales y que debía disponer de una póliza de responsabilidad civil por contrato, que hasta la fecha no ha sido aportada a la causa.

Y precisa que tras su detención, procedió a la resolución del contrato quedando totalmente desvinculado con la academia y con el profesor.

El Ministerio Fiscal acusa al docente de trece delitos continuados de abuso sexual y un delito de abuso sexual, si bien el profesor siempre ha defendido su inocencia y ha negado los hechos.

Se trata de la misma pena de cárcel que solicita las familias de las víctimas contra el profesor, quien siempre ha defendido su inocencia y ha negado los hechos.

Entre las denunciantes hay menores de edad que sufrieron abusos en los últimos años y jóvenes de hasta 24 años que los padecieron cuando eran niñas.

Etiquetas
stats