Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colegios de Médicos saludan que no se entregue la sanidad al ánimo de lucro

Colegios de Médicos saludan que no se entregue la sanidad al ánimo de lucro

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha saludado hoy la renuncia de Madrid a privatizar la gestión de seis hospitales, un proyecto que “entregaba al ánimo de lucro la gestión del sistema sanitario público”.

En declaraciones a Efe, Sendín ha celebrado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del concurso que adjudicó a tres empresas los centros Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital del Henares, del Tajo y del Sureste, haya conllevado la retirada del plan por parte del Gobierno madrileño.

El presidente de la OMC ha señalado que este tribunal ha tenido en cuenta la respuesta de los ciudadanos y de los profesionales, que “de una manera amplia, no veíamos aceptable un proyecto político que insertaba el ánimo de lucro en el corazón del sistema madrileño de salud”.

Sendín ha incidido en que los argumentos de la sociedad han hecho recapacitar a los jueces y, ello, a su vez, ha llevado a la retirada del proyecto, según anunció ayer el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El representante de los médicos ha considerado que lo ocurrido en Madrid puede servir para que otras comunidades autónomas no tomen la misma medida que, aunque, lo hagan “desde la voluntad de mejorar la situación”, según Sendín, “este Sistema Nacional de Salud hay que interpretarlo como un gran compromiso y una propiedad de todos”.

Con la decisión del Gobierno madrileño “salen ganando” los que están “absolutamente convencidos” de que “el mejor modelo sanitario es el que tenemos, aunque como todo en la vida, sea mejorable y deba ser actualizado, porque no nos han demostrado que haya otro mejor”.

“Aunque fuéramos eficientes, yo dudaría muchísimo de entregar al ánimo de lucro la gestión del sistema sanitario público”, ha subrayado Sendín.

Etiquetas
stats