Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Colla Jove de Tarragona, el único colegio electoral municipal de la ciudad

La Colla Jove de Tarragona, el único colegio electoral municipal de la ciudad

EFE

Tarragona —

0

El local de la Colla Jove de Tarragona es el único colegio electoral municipal de la ciudad ocupado para el 1-O, un referéndum suspendido por el Constitucional, y en donde los 'castellers' han organizado actos todo el fin de semana para mantenerlo abierto pese a las advertencias policiales.

El Ayuntamiento de Tarragona, gobernado por PSC, PP y Units Avancem (exUnió) no permite el uso de locales municipales como colegios electorales.

El local de la Colla Jove es municipal, pero la llave obra en su poder y apoyan el referéndum de este domingo pese a la suspensión judicial.

Los castellers han organizado actos durante todo el fin de semana para mantener abierto el local, con la complicidad de otros grupos de construcciones humanas de la ciudad.

Los Xiquets del Serrallo, del barrio marinero, en la otra punta de la ciudad, han trasladado la celebración anual de su jornada desde el barrio portuario al de la Jove, en la Part Alta, el casco histórico de Tarragona.

El local de la Jove ha programado actividades durante todo el fin de semana y muchos de sus miembros incluso duermen en el local.

Etiquetas
stats