Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Collado Villalba desvela hoy su futuro tras la Operación Púnica

El alcalde de Collado Villalba desvela hoy su futuro tras la Operación Púnica

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Collado Villalba (Madrid), Agustín Juárez, comparece hoy para explicar su vinculación con la Operación Púnica y desvelar su futuro, después de que la semana pasada la presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre, le advirtiera de que si no dimitía su propio partido le hará una moción de censura.

Hoy se cumple una semana desde que la Guardia Civil detuviera a Juárez -y a otras 37 personas más en toda España, entre ellas el exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, además de imputar a otras 14- en el marco de la Operación Púnica contra la corrupción autonómica y municipal.

Juárez fue detenido al entender los investigadores que existen evidencias de que adjudicó el pasado mes de mayo un contrato a la empresa Cofely por 39 millones de euros destinado al mantenimiento de la instalación energética de los edificios municipales y de alumbrado público y a la mejora de la eficiencia energética del Ayuntamiento.

A cambio de adjudicar este contrato a Cofely, los miembros de la Corporación local implicados recibirían al menos de la multinacional francesa varios pagos de 70.000 euros, materializados en un sistema de facturas falsas entre empresas de Marjaliza y Cofely, según la investigación.

Tras su detención, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco le tomó declaración el miércoles y le dejó en libertad bajo fianza de 40.000 euros, con la obligación de comparecer mensualmente en el juzgado.

Después de quedar libre, Agustín Juárez acudió al pleno del Ayuntamiento que se celebraba el pasado jueves, aunque sólo permaneció en él unos minutos, en los que recibió insultos y gritos reclamando su dimisión por parte del algunos vecinos presentes en la sala.

El alcalde ha convocado para hoy lunes una rueda de prensa, sin especificar el contenido de la misma, aunque previsiblemente dará cuenta de su vinculación con la trama de corrupción destapada en la Operación Púnica y aclarará cuál va a ser su futuro.

Etiquetas
stats