eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Collboni y Mejías verán Eurovisión mientras Trias y Fernández seguirán la Liga

Bosch y Colau evocan el festival como un recuerdo del pasado

- PUBLICIDAD -
Collboni y Mejías verán Eurovisión mientras Trias y Fernández seguirán la Liga

El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, y la de C's, Carina Mejías, son los únicos que se declaran seguidores de Eurovisión y verán el festival por televisión la noche del sábado, jornada de reflexión de las elecciones, y otros candidatos han dicho que lo seguían años atrás.

"Lo intento mirar cada año, y anteriormente los amigos nos juntábamos para verlo. Es un poco 'friki', pero muy divertido", ha asegurado Collboni, que se declara fan; y, al preguntársele si le gustaría que Cataluña participara algún día, ha añadido que no le importaría en absoluto.

También Mejías disfrutará de la gala, que este año se celebra en Viena (Austria), y ha asegurado que "naturalmente" apoyará a España, representada este año por la cantante Edurne con la canción 'Amanecer'.

"QUE GANE EL MEJOR"

El alcaldable de ERC, Alfred Bosch, recuerda que solía ver la gala cuando sus hijos eran pequeños, pero este año no tiene preferidos, sino que le basta con que gane el mejor, y ha añadido: "No queremos la independencia para enviar un representante a Eurovisión, pero si hace falta lo haremos".

La candidata de BComú, Ada Colau, asegura no ver el festival hace muchos años, y menos esta edición, porque ha estado demasiado concentrada en campaña y ni siquiera tiene noticia de los preparativos y actuaciones previas de la gala, así que el sábado no será para la televisión, sino para jugar con su hijo.

Sobre que Cataluña pueda presentarse al certamen, ha concretado que no le parece ahora mismo sea una prioridad: "Cataluña tiene que poder decidir sobre grandes cuestiones, y luego, en todo caso, ya vendrán derivadas como Eurovisión".

PERICOS Y CULÉS

El alcaldable del PP, Alberto Fernández, asegura que, vea o no Eurovisión, siempre quiere que gane España, pero es 'perico' y priorizará el partido Español-Celta, ya que se juegan la séptima plaza de la Liga: "No contemplo otra cosa que ganar. Los que salen de antemano, lo mejor que pueden hacer es no presentarse".

El cabeza de lista que no verá el festival y que dice no haberlo ha seguido nunca es el alcalde y candidato de CiU a la reelección, el 'culé' Xavier Trias: su apuesta también pasa por el fútbol.

Por eso, lo que sí seguirá es el partido Barça-Deportivo de la Coruña, que se juega en el Camp Nou pocas horas antes del certamen, y donde los azulgranas celebrarán el título de Liga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha