Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Collboni (PSC) confía en llegar a un acuerdo con el PSOE sobre la reforma de la Constitución

Collboni (PSC) confía en llegar a un acuerdo con el PSOE sobre la reforma de la Constitución

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista de Catalunya Informació recogida por Europa Press, ha confiado en que “los acuerdos no se queden en palabras, sino que comiencen a caminar, y eso ha de hacerse conjuntamente con el resto de socialistas del Estado”.

“Pensamos, y somos optimistas, que después de esta reunión podremos anunciar alguna medida concreta” sobre la reforma de la Constitución, ha añadido el portavoz de los socialistas catalanes.

La reunión del martes la encabezarán el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y tiene como objetivo avanzar en su propuesta común para solucionar las tensiones territoriales --que pasa por una reforma de la Constitución hacia el federalismo-- y dejar patente que están trabajando codo con codo para tender puentes.

Sobre las cartas que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado esta semana a dirigentes europeos sobre el proceso soberanista, Collboni ha considerado que el gesto tiene motivaciones partidistas.

En este sentido, ha señalado: “Forma parte de una campaña o precampaña que ya no sé si es electoral. No hay que descartar que en noviembre haya una convocatoria de elecciones al Parlament”.

Etiquetas
stats