Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Collboni cree que Mas adelantará las elecciones y teme que de ellas salga un Parlament más fragmentado

Collboni cree que Mas adelantará las elecciones y teme que de ellas salga un Parlament más fragmentado

EUROPA PRESS

MADRID —

“Creo que va a proseguir la huida hacia adelante”, ha indicado en un desayuno informativo de Europa Press, añadiendo que probablemente habrá “unas elecciones avanzadas” en las que Mas presentará “una lista unitaria, de país”. A su juicio, esos comicios “tendrán como consecuencia más fragmentación en el Parlament” y eso “no es una ventaja para resolver el conflicto institucional”.

El presidente del Ejecutivo catalán celebrará mañana un acto en el que dará a conocer su hoja de ruta tras la ronda de contactos con los partidos proconsulta. En el acto, titulado 'Después del 9N, tiempo de decidir, tiempo de sumar', que se celebrará en el auditorio del Fórum de Barcelona, Mas concretará sus intenciones tras la consulta alternativa del pasado 9 de noviembre.

El Gobierno catalán espera reunir a más de 2.000 personas y se celebra en un momento en que la Generalitat no cuenta con los apoyos de ERC para aprobar los presupuestos de 2015. Por su parte, ERC antepone su programa independentista y un calendario para una candidatura unitaria con CiU en unos comicios plebiscitarios.

Etiquetas
stats