eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Collboni cree que Mas adelantará las elecciones y teme que de ellas salga un Parlament más fragmentado

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha augurado este lunes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunciará un adelanto de las elecciones en Cataluña y de ellas saldrá un Parlament más fragmentado que no ayudará, a su juicio, a resolver el conflicto institucional.

- PUBLICIDAD -
Collboni cree que Mas adelantará las elecciones y teme que de ellas salga un Parlament más fragmentado

"Creo que va a proseguir la huida hacia adelante", ha indicado en un desayuno informativo de Europa Press, añadiendo que probablemente habrá "unas elecciones avanzadas" en las que Mas presentará "una lista unitaria, de país". A su juicio, esos comicios "tendrán como consecuencia más fragmentación en el Parlament" y eso "no es una ventaja para resolver el conflicto institucional".

El presidente del Ejecutivo catalán celebrará mañana un acto en el que dará a conocer su hoja de ruta tras la ronda de contactos con los partidos proconsulta. En el acto, titulado 'Después del 9N, tiempo de decidir, tiempo de sumar', que se celebrará en el auditorio del Fórum de Barcelona, Mas concretará sus intenciones tras la consulta alternativa del pasado 9 de noviembre.

El Gobierno catalán espera reunir a más de 2.000 personas y se celebra en un momento en que la Generalitat no cuenta con los apoyos de ERC para aprobar los presupuestos de 2015. Por su parte, ERC antepone su programa independentista y un calendario para una candidatura unitaria con CiU en unos comicios plebiscitarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha