Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Collboni, “predispuesto al diálogo” con Colau para contribuir a la “estabilidad”

Collboni, "predispuesto al diálogo" con Colau para contribuir a la "estabilidad"

EFE

Barcelona —

0

El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha mostrado hoy su “predisposición al diálogo” y a contribuir a una “estabilidad” de la ciudad, al tiempo que ha asegurado que su intención es liderar la “refundación” del PSC barcelonés y por lo tanto optará de nuevo en las futuras primarias.

En rueda de prensa en la sede del PSC, Collboni ha reconocido el “mal” resultado de la formación en las municipales, en las que quedó relegada a quinta fuerza, tras caer de 11 a 4 concejales, y ha lanzado un mensaje a la candidata por Barcelona en Comú, Ada Colau, quien anunció que dará prioridad a acuerdos con el PSC, ERC y la CUP.

“No me quiero adelantar porque no hemos tenido aún ninguna conversación. Veremos en qué términos plantea Colau, que es quien tiene que marcar las pautas del diálogo y con qué frutos. Hoy solo podemos mostrar nuestra predisposición al entendimiento y al diálogo, y a contribuir a la estabilidad de la ciudad”, ha dicho.

En todo caso, ha dejado claro que ese diálogo se basará en “hablar de políticas y no de sillas”, unas políticas que sean “coherentes” con el programa socialista. “Seremos fieles y coherentes a nuestro programa político y nuestro compromiso electoral”, ha añadido.

A su juicio, el “gran mensaje” el 24M es que la gente “no ha querido mayorías absolutas, sino que se dialogue”, y que es importante “ser agentes del cambio, a favor de políticas de izquierda y hacerlo compatible con la estabilidad del gobierno”, aunque ha matizado que “no necesariamente” formando parte de él.

Por otro lado, ha asegurado que su intención es “liderar el cambio y la refundación del proyecto socialista en Barcelona”, porque “no hacerlo sería suicida”, por lo que espera obtener la “confianza mayoritaria” en el Consejo de Federación de este jueves, e incluso ha ido más allá y ha avanzado que volverá a optar a las primarias para ser candidato de nuevo en los comicios de 2019.

Etiquetas
stats