eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los españoles secuestrados en Colombia son Ángel Sánchez y Concepción Marlaska

- PUBLICIDAD -
Los españoles secuestrados en Colombia son Ángel Sánchez y Concepción Marlaska

Los españoles secuestrados en Colombia son Ángel Sánchez y Concepción Marlaska

Los dos turistas españoles secuestrados en Colombia son Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano, confirmaron hoy a Efe autoridades colombianas.

Sánchez Fernández tiene 49 años. Marlaska Sedano, de 43, es familiar del presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional española, el juez Fernando Grande-Marlaska.

Ambos son naturales de Avilés, localidad de Asturias (norte de España), señalaron las fuentes, y estaban en Colombia de vacaciones.

Fuentes policiales habían confirmado previamente a Efe que el secuestro se produjo el pasado viernes en el departamento de La Guajira (noreste del país y fronterizo con Venezuela) y que los secuestradores se pusieron en contacto el fin de semana con las familias de Sánchez y de Marlaska para pedir un rescate.

Las fuentes indicaron que los secuestradores dicen ser de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero, según dijeron, ese extremo no está confirmado por ahora.

El secuestro de los dos turistas fue confirmado por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en Madrid.

García-Margallo dijo que desde el momento en que el Gobierno español tuvo conocimiento del secuestro su departamento ha estado "en contacto" con el Ejecutivo del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y con las familias de los dos españoles.

"En los temas de secuestro la norma de la casa es mantener una discreción absoluta", afirmó el jefe de la diplomacia española.

La Embajada de España en Bogotá guarda silencio sobre el secuestro, que se produjo en una zona de Colombia donde tienen presencia grupos guerrilleros y paramilitares, además de bandas dedicadas al narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Según las fuentes policiales consultadas por Efe, es posible que los dos españoles hayan sido trasladados a territorio venezolano.

La Policía Nacional de Colombia, que trabaja en coordinación con la española para resolver el caso, ha enviado a La Guajira agentes del grupo especial anti-secuestros y anti-extorsión (GAULA).

El secuestro se conoce en vísperas de una Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali (Colombia) a la que asistirá este jueves el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, junto a otros gobernantes como el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Desde enero pasado el Ejército de Liberación Nacional (ELN), otro grupo guerrillero colombiano, tiene secuestrado al canadiense Jernoc Wobert, geólogo de una compañía minera de Canadá.

Según la organización no gubernamental colombiana Fundación País Libre, en el primer trimestre de 2013 fueron secuestradas 58 personas en Colombia, lo que supone una reducción del 40 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha