Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia mejora en el Índice de la Brecha de Género del Foro Económico Mundial

Colombia mejora en el Índice de la Brecha de Género del Foro Económico Mundial

EFE

Bogotá —

0

Colombia mejoró once posiciones en el Índice de Brecha Global de Genero de 2015, divulgado por el Foro Económico Mundial, hasta situarse en el puesto 42 de un total de 145 países, informó hoy la Presidencia.

La clasificación analiza la disparidad entre mujeres y hombres en materia de empleo, educación, salud, participación económica, expectativa de vida y representación en las estructuras de toma de decisiones, señaló la Presidencia en un comunicado .

La consejera presidencial para la equidad de la mujer, Martha Ordóñez, reiteró el compromiso del Gobierno colombiano de fortalecer las políticas públicas que estén encaminadas a erradicar la violencia que se ejerce sobre este segmento de la población.

El Ejecutivo de Juan Manuel Santos instó a la ciudadanía “a tener cero tolerancia frente a todo tipo de violencia física, sexual, sicológica o económica que se ejerza contra las mujeres en el país”, indicó la información.

Colombia cuenta con “El plan integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencias” en el que las autoridades públicas están obligadas a trabajar de manera coordinada en la protección y atención de las mujeres que haya sufrido algún tipo de maltrato.

Igualmente, el Gobierno ha asumido los compromisos internacionales en materia de igualdad de género, entre los que destacan aquellos recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

No obstante, en Colombia hay actualmente 20 puntos de diferencia en participación en el mercado laboral entre hombres y mujeres, según datos de la oficina de ONU Mujeres en el país.

Por otro lado, la Registraduría Nacional del Estado Civil, que administra los procesos electorales en el país, señala que, aunque en Colombia las mujeres representan el 51,6 % de la población, solo ocupan el 13 % de los cargos de elección popular en el ámbito local.

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron asesinadas en 1960 en la República Dominicana.

También denominado Día Naranja, las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a los Gobiernos y autoridades mundiales para que impulsen actividades con el propósito de concienciar a la ciudadanía frente a la violencia de género.

Etiquetas
stats