Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Colombia es galardonado en EE.UU. con el Premio al Ciudadano Global

El presidente de Colombia es galardonado en EE.UU. con el Premio al Ciudadano Global

EFE

Bogotá —

0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue galardonado con el Premio al Ciudadano Global que otorga el centro de pensamiento Atlantic Council, de Estados Unidos, informó hoy el Gobierno.

El Atlantic Council explicó que este premio, que se entregará el próximo 1 de octubre en Nueva York, “reconoce individuos que capturan la esencia del 'Ciudadano Global' a través de sus logros profesionales y sus contribuciones personales a la mejoría de la situación actual del mundo”, según un comunicado la Presidencia colombiana.

Al conceder el galardón, el Atlantic Council “reconoce al presidente Santos por el liderazgo de una de las economías más sólidas de América Latina, su defensa de la democracia colombiana y su implementación de políticas que han apoyado el crecimiento de la economía y la inversión social”.

Igualmente destaca la mejora de las relaciones diplomáticas de Colombia con sus vecinos y su compromiso con el proceso de paz que desde noviembre de 2012 su Gobierno lleva a cabo con la guerrilla de las FARC en Cuba.

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más importantes de Washington y en años anteriores ha otorgado el mismo premio al expresidente estadounidense Bill Clinton; el exprimer ministro británico Tony Blair; el expresidente y exprimer ministro de Israel Simón Peres y el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, entre otros.

Etiquetas
stats