Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia y España firman un acuerdo de cooperación en turismo

Colombia y España firman un acuerdo de cooperación en turismo

EFE

Bogotá —

0

Colombia y España firmaron un acuerdo de cooperación en turismo que busca impulsar tecnologías aplicadas a este sector, intercambio de experiencias y promoción, en el marco de de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, informó hoy el Gobierno colombiano.

El “Memorando de Mutuo Entendimiento” fue firmado por la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard Taylor, y por la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego.

El objetivo de este memorando es dar un mayor alcance a la cooperación que hasta ahora se ha desarrollado entre los dos países en materia de turismo, señaló en un comunicado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Howard destacó que con este acuerdo los dos países cuentan con un marco que les permite actuar con “mucha libertad y confianza” para desarrollar acciones en materia de desarrollo turístico.

De igual manera, el acuerdo establece impulsar las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico, intercambiar experiencias de turismo sostenible, compartir las acciones online de promoción de destinos y la cooperación en otros ámbitos del sector.

Howard destacó que Fitur ha servido para invitar a los inversionistas internacionales a participar en proyectos en Colombia “especialmente los de infraestructura y los del sector hotelero”.

Según la viceministra, “nuestro país pasa por un momento de crecimiento que le confiere un gran potencial económico que sumado a nuestro clima y diversidad lo convierten en el país idóneo para establecer nuevos negocios, donde ganan tanto los empresarios que apuestan por Colombia como la industria nacional”, afirmó.

Etiquetas
stats