eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colombia se declara preocupada por la inhabilitación de Capriles

- PUBLICIDAD -
Colombia se declara preocupada por la inhabilitación de Capriles

Colombia se declara preocupada por la inhabilitación de Capriles

El Gobierno colombiano manifestó hoy su preocupación por la inhabilitación de 15 años al dos veces candidato de oposición a la presidencia de Venezuela y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y rechazó la violencia generada los últimos días en el vecino país.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, manifiesta su preocupación por la reciente medida adoptada por la Contraloría General de Venezuela de inhabilitar por 15 años al ex candidato presidencial y actual Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky", indicó ese despacho en un comunicado.

Dicha medida, agregó, "aumenta la polarización y dificulta la búsqueda de la consolidación política que con urgencia necesita Venezuela".

La Contraloría venezolana declaró la "responsabilidad administrativa" de Capriles tras haber celebrado tres convenios con las embajadas de Polonia y el Reino Unido, que el gobernador registró como donaciones.

Asimismo, le acusó de "haber actuado de manera negligente" al no presentar el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2013 y se le cuestionan dos contrataciones en las que omitió, de acuerdo con ese organismo, el procedimiento legal de licitaciones.

En el comunicado el Gobierno de Colombia rechazó también "los actos de violencia registrados en los últimos días", y pidió al Gobierno y a la oposición "retomar el camino de un diálogo que lleve a un acuerdo político que dé la estabilidad necesaria en el país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha