Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia entrega nota diplomática a Rusia por violación de su espacio aéreo

Colombia entrega nota diplomática a Rusia por violación de su espacio aéreo

EFE

Bogotá —

0

La Cancillería colombiana entregó hoy una nota diplomática al Gobierno de Rusia luego de que dos bombarderos de ese país violaron en dos ocasiones el espacio aéreo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país andino.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la Cancillería colombiana señalo que “envió hoy nota diplomática a Gobierno ruso en defensa de su soberanía”.

Dos Tupolev-160 penetraron en el espacio aéreo colombiano el miércoles de la semana pasada, cuando volaban entre Venezuela y Nicaragua, y volvieron a hacerlo dos días después, en el viaje de regreso entre Managua y Caracas, ocasión en la que fueron “invitados” a salir por dos cazas Kfir que interceptaron su vuelo, precisó hoy el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Ayer, el presidente Juan Manuel Santos había anunciado que enviaría una nota de protesta por el incidente.

Al entregar detalles de la violación del espacio aéreo, el ministro Pinzón señaló la oportuna reacción de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y aseguró que el país actuó con “prudencia” y que los tripulantes de los Kfir evitaron “una situación crítica”.

“Estos temas se manejan con toda la prudencia con toda la diplomacia, y por lo tanto el tema lo seguirá manejando la Cancillería”, añadió el cargo.

Según Pinzón, la primera incursión, el 30 de octubre, “causó extrañeza” en el sistema de defensa aérea y “simplemente se permitió ese sobrepaso”, pero luego, el 1 de noviembre, al ser detectados nuevamente los aviones rusos por los radares de la isla colombiana de San Andrés, la FAC envió dos cazabombarderos Kfir, de fabricación israelí, para interceptarlos.

Etiquetas
stats