Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia rechaza el asesinato del embajador ruso en Turquía

Colombia rechaza el asesinato del embajador ruso en Turquía

EFE

Bogotá —

0

El Gobierno de Colombia, a través de su canciller, María Ángela Holguín, rechazó hoy el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, quien fue atacado a tiros este lunes por un policía de 22 años.

“Expresamos todo nuestro rechazo a ese acto nuevo de terrorismo. (Enviamos) las condolencias a la familia del embajador y a la Federación Rusa”, dijo Holguín en una rueda de prensa en la que estaba con su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault.

En este sentido, mostró su pesar porque Turquía “ha sido víctima de terrorismo en los últimos tiempos”.

“El mundo está llegando también a unas situaciones en que no hay ninguna parte segura, donde en cualquier parte puede pasar cualquier cosa”, agregó.

Karlov fue tiroteado en Ankara por un policía vestido de civil cuando se encontraba en un atril inaugurando una exposición fotográfica.

Rusia y Turquía crearán una comisión conjunta de investigación para esclarecer el ataque, al tiempo que se aumentarán las medidas de seguridad en las legaciones rusas en el país eurasiático.

Etiquetas
stats