Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombianos llegan a la Plaza de Bolívar para presenciar la firma de la paz

Colombianos llegan a la Plaza de Bolívar para presenciar la firma de la paz

EFE

Bogotá —

0

Decenas de personas llegaron hoy a la Plaza de Bolívar de la capital colombiana para seguir en dos pantallas gigantes la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC en el Teatro Colón.

El emblemático lugar, ubicado a dos cuadras del teatro, es tradicionalmente visitado por cientos de personas, entre turistas, estudiantes, funcionarios públicos y colombianos de a pie.

A primera hora de esta mañana solo un puñado de personas se había concentrado en el lugar, pero poco a poco han ido llegando más con pancartas, banderas y camisetas blancas alusivas al momento.

Algunos llevan guitarras, con las que entonan estribillos como “Paz, paz, paz, no la dejaremos escapar”.

En Plaza de Bolívar, centro del poder en Colombia, hay además una masiva asistencia de periodistas nacionales e internacionales para registrar el ambiente previo a la firma de la paz, que se podrá apreciar en las dos pantallas gigantes instaladas a ambos lados del Capitolio Nacional.

Uno de los primeros en llegar fue un hombre disfrazado de paloma de la paz, que lleva una bandera amarilla, azul y roja de Colombia, a la cual le agregó una franja blanca en la parte inferior.

El ciudadano Jaime García, zapatero en un popular sector de Bogotá, llegó a la plaza para respaldar el proceso de paz y se declaró esperanzado en que mañana el país amanezca con “una mejor calidad de vida, sin tanta violencia y con la esperanza de generar empleo”.

Las personas presentes tuvieron que pasar controles de los policías y soldados encargados de la seguridad en el Teatro Colón, la Plaza de Bolívar y cercanías.

Las sedes de los ministerios, que se ubican en el centro de Bogotá, lucen en sus fachadas banderas blancas al lado del pabellón nacional.

El Teatro Colón se ubica frente al Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería y a solo 250 metros de la Plaza de Bolívar, enmarcada por el Capitolio, el Palacio de Justicia, la Catedral Primada y el Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía, así como a unos cuantos metros del palacio presidencial, conocido como Casa de Nariño.

Etiquetas
stats