eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Coma dice que espera ser detenido porque cree "no hay separación de poderes"

- PUBLICIDAD -

El concejal de la CUP en Vic (Barcelona) Joan Coma ha afirmado hoy que espera ser "detenido" próximamente tras negarse a ir a declarar ante el juez y porque, a su juicio, el Estado es "partidista" al "no haber separación de poderes", ha dicho.

Coma, acusado de un presunto delito de incitación a la sedición en un pleno y que se negó a ir a declarar a la Audiencia Nacional, ha acudido a la concentración de protesta que se ha celebrado este mediodía en Barcelona en apoyo de cargos electos independentistas como él, que están implicados en causas judiciales, como también es el caso de la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós, ambos de la CUP.

Según Coma, "nosotros defendemos la libertad de expresión política y el derecho a decidir de nuestras instituciones y hemos de ejercer el mandato popular de las urnas".

Sobre su posible detención al no acudir a declarar, como le pasó a Venturós, Comas ha manifestado a los periodistas: "estamos esperando a que el juez decida qué hace, pero yo no voy a ir de forma voluntaria" a declarar.

"Ellos hacen servir sus tiempos con total interés partidista del Estado, evidenciando que falta la separación de poderes, del ejecutivo, legislativo y judicial", ha añadido, para asegurar después que se siente "perseguido".

Por su parte, la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, ha acusado al Estado de "perseguir" a los políticos "independentistas, electos o no", y ha recordado a la Conselleria de Interior, "y no a los Mossos d'Esquadra" que la detuvieron para llevarla ante el juez, que el mundo soberanista está en un "momento determinante" por el referéndum de autodeterminación que podría celebrarse en 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha