Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Combates entre las FSD y las fuerzas turcas en distintas partes de Afrín en Siria

Turquía intensifica los bombardeos contra la región de Afrín en Siria

EFE

Beirut —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas, se enfrentaron en las últimas horas a las tropas turcas y facciones rebeldes aliadas de Turquía en distinta partes del enclave de Afrín, en el noroeste sirio.

Las FSD lanzaron una operación de precisión en los alrededores de la zona de Deir Saman, en el sureste de Afrín, contra posiciones de soldados turcos, informó la alianza en un comunicado.

En la nota se destaca que en esa área los militares turcos están apoyados por la exfilial siria de Al Qaeda, pero esto no ha sido confirmado por ninguna otra fuente.

Las FSD agregaron que se desencadenaron choques en Deir Saaman, donde aseguraron que mataron a 8 oponentes, que no se sabe si eran turcos o combatientes yihadistas.

Tras esta incursión, los milicianos de las FSD se retiraron de Deir Samaan y regresaron a sus posiciones.

Poco después, la artillería turca comenzó a disparar de forma indiscriminada contra distintas áreas de Afrín, que se ubica en el noroeste de la provincia de Alepo, se añade en el comunicado.

En declaraciones a Efe por teléfono, el comandante de la Brigada Sultán Murad, coronel Ahmad Ozman, cuyo grupo colabora con Turquía, explicó que en las últimas horas sus fuerzas tomaron el pueblo de Hamam y montes próximos, en el norte de Afrín.

Asimismo, las facciones rebeldes sirias apoyadas por las tropas turcas conquistaron la población de Omar al Sharqui, en la zona de Bulbul, también en el norte de Afrín, mientras que hubo fuertes choques en el monte Barzaya.

La Brigada Sultán Murad está integrada por milicianos turcomanos (una minoría que habla turco) y es uno de los grupo del Ejército Libre Sirio (ELS) que colabora con Turquía en la ofensiva “Rama de olivo” contra las FSD en Afrín.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humano subrayó que anoche prosiguieron los enfrentamientos entre ambos bandos en varias partes de Afrín, como Qustul Yandu, Bilbile, Rayu, Sheij Yadid, Yindiris y el monte Samaan.

Desde el pasado día 20, Turquía lleva a cabo una campaña militar en Afrín, controlado por las FSD, cuyo componente principal es la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), considerada terrorista por Ankara por su vínculos con la guerrilla kurda presente en suelo turco, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Etiquetas
stats