eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Combates entre las dos mayores facciones armadas de Idleb en el norte sirio

- PUBLICIDAD -
Combates entre las dos mayores facciones armadas de Idleb en el norte sirio

Combates entre las dos mayores facciones armadas de Idleb en el norte sirio

Una serie de combates han estallado entre las dos mayores facciones armadas de la provincia norteña siria de Idleb, el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda, informaron hoy activistas.

Los choques se desarrollan en los pueblos de Sarmada, Jan Subul, Al Habit, Kafruma, Saraqueb, Ahsan, Iblín y en otras partes de la región de Yabal Zauya, en el norte de Idleb.

Durante esos enfrentamientos, los también llamados Libres de Sham han conquistado localidades como Sarmada, Kafruma, Farkia, Al Magara y Shana, aunque poco después el Organismo de Liberación del Levante ha retomado algunas de esas poblaciones.

Al menos tres civiles y once combatientes han muerto desde ayer en los combates, indicó la ONG.

Además, al menos tres seguidores de los Libres de Sham han fallecido hoy y otros diecisiete han resultado heridos por una explosión contra una de sus bases en Armanaz.

El Observatorio señaló que, por el momento, se desconoce si el estallido fue ocasionado por la detonación de un coche bomba o de un artefacto.

Por otro lado, La alianza de la exfilial de Al Qaeda ha abierto fuego con armas automáticas pesadas en el área del paso fronterizo de Bab Haua, entre Siria y Turquía, lo que ha desembocado en combates con la otra facción.

El Observatorio explicó que los choques se han originado después de que hubiera disparos contra una protesta en la ciudad de Idleb, capital provincial, en la que algunos manifestantes portaban la bandera de la revolución siria, lo que causó tres heridos.

Testigos acusaron al Organismo de Liberación del Levante de estar detrás del ataque.

Según el Observatorio, al día siguiente, desconocidos erigieron en una plaza de Idleb una bandera negra con la leyenda "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".

En este caso, los vecinos de la zona afirmaron que la exfilial de Al Qaeda estaba relacionada con esa acción.

Esto ha motivado una tensión en el área que ha derivado en los choques entre esos dos grupos armados.

Casi toda Idleb está en poder de las facciones rebeldes e islámicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha