Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Combates entre las dos mayores facciones armadas de Idleb en el norte sirio

Combates entre las dos mayores facciones armadas de Idleb en el norte sirio

EFE

Beirut —

0

Una serie de combates han estallado entre las dos mayores facciones armadas de la provincia norteña siria de Idleb, el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda, informaron hoy activistas.

Los choques se desarrollan en los pueblos de Sarmada, Jan Subul, Al Habit, Kafruma, Saraqueb, Ahsan, Iblín y en otras partes de la región de Yabal Zauya, en el norte de Idleb.

Durante esos enfrentamientos, los también llamados Libres de Sham han conquistado localidades como Sarmada, Kafruma, Farkia, Al Magara y Shana, aunque poco después el Organismo de Liberación del Levante ha retomado algunas de esas poblaciones.

Al menos tres civiles y once combatientes han muerto desde ayer en los combates, indicó la ONG.

Además, al menos tres seguidores de los Libres de Sham han fallecido hoy y otros diecisiete han resultado heridos por una explosión contra una de sus bases en Armanaz.

El Observatorio señaló que, por el momento, se desconoce si el estallido fue ocasionado por la detonación de un coche bomba o de un artefacto.

Por otro lado, La alianza de la exfilial de Al Qaeda ha abierto fuego con armas automáticas pesadas en el área del paso fronterizo de Bab Haua, entre Siria y Turquía, lo que ha desembocado en combates con la otra facción.

El Observatorio explicó que los choques se han originado después de que hubiera disparos contra una protesta en la ciudad de Idleb, capital provincial, en la que algunos manifestantes portaban la bandera de la revolución siria, lo que causó tres heridos.

Testigos acusaron al Organismo de Liberación del Levante de estar detrás del ataque.

Según el Observatorio, al día siguiente, desconocidos erigieron en una plaza de Idleb una bandera negra con la leyenda “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”.

En este caso, los vecinos de la zona afirmaron que la exfilial de Al Qaeda estaba relacionada con esa acción.

Esto ha motivado una tensión en el área que ha derivado en los choques entre esos dos grupos armados.

Casi toda Idleb está en poder de las facciones rebeldes e islámicas.

Etiquetas
stats